Ir al contenido principal

Rúbrica de evaluación

Querid@s alumn@s:

Aprovecho para comentarles, como ya sabrán, que dado lo dispuesto desde el Ministerio de Educación, en este período de aislamiento no se evaluará con nota numérica, sino que la evaluación se realizará teniendo en cuenta el progreso y el avance de cada uno de ustedes, en forma global. En adjunto, les comparto esta rúbrica que confeccioné para evaluar todo el proceso. En base a ella, las devoluciones que realizaré de ahora en adelante, serán según la columna de Desempeño académico: "Avanzado" (equivalente a MB o Excelente), "Logrado" (Bien), "En proceso" (regular) y "En inicio". De las otras dos columnas, ustedes mismos podrán llevar un registro, ya que depende de si entregaron o no trabajos, si participaron del feedback (del ida y vuelta de las correcciones realizadas)

Tengan en cuenta estas equivalencias que les indiqué para llevar un registro de las devoluciones individuales que hice de sus trabajos hasta ahora. Todas las producciones serán consideradas, así como su participación y cumplimiento con las entregas, durante el período que se consigne para informar su desempeño cualitativamente. 

Ante cualquier inquietud, no duden en consultarme.


Habilidades

 

AVANZADO 

LOGRADO

EN PROCESO

EN INICIO

 

Manejo de los contenidos.

Desempeño académico

 

Se desempeñó satisfactoriamente en las propuestas pedagógicas planteadas.

Todas las entregas fueron completas.

 

 

Se desempeñó adecuadamente en las propuestas pedagógicas planteadas.

Presenta trabajos incompletos

 

 

Aún presenta dificultades en las propuestas pedagógicas planteadas. Demuestra dominio regular de los contenidos.

Presenta trabajos copiados, total o parcialmente de otros compañeros o extraídos de la red. Sus producciones no cumplen con las consignas

 

No realiza las actividades propuestas a través de los medios de comunicación empleados.

 

Cumplimiento de los plazos de entrega

 

Cumple con todas las tareas solicitadas, en tiempo y forma.

 

Realiza la entrega de la mayoría de tareas.

Entrega algunas tareas fuera de fecha

 

Se registran varias  tareas sin entregar o sin corregir o rehacer, cuando se le ha solicitado rehacer o revisar alguna consigna.

 

No realiza entregas

 

Participación y demostración de interés por aprender

 

Visita el Blog periódicamente y realiza consultas si presenta dudas.

 

Está al tanto de las novedades, pero no suele realizar consultas de las dudas que se le presentan antes de realizar las entregas

 

A veces está al tanto de las publicaciones o novedades de la clase.

 No realiza consultas de dudas antes de realizar las entregas. Si realiza consultas, lo hace al momento de entregar el trabajo. 

 

No demuestra estar al tanto de las publicaciones o novedades de la clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De qué nos reímos? (Clase XI)

Humor Hola a tod@s! Espero se encuentren muy bien, y ojalá que el receso nos haya renovado un poco la energía a todos.  Comenzaremos con este nuevo tema, elegido por la mayoría: formas humorísticas en la literatura. Creo que nos viene muy bien en este contexto un poco de humor, ¿no? El humor es un tema explorado por varias disciplinas, no sólo artísticas, sino -y principalmente- por áreas del pensamiento como la psicología y la sociología. Que una persona se ría o no de ciertas cosas, y que el humor vaya modificándose a modo de convención social y cultural, según la época, permite acceder a un determinado conocimiento acerca de esa persona y de esa sociedad. Este es un contenido ameno, aunque no tan fácil, ya que el humor es algo tan vasto y, en especial, tan particular, que a veces lo que para algunos resulta cómico o humorístico, no lo es para otros. Hay distintos tipos de humor, y hay quienes no admiten que se haga humor con cualquier temática.  El humor en la literatura a ...

¿Qué es una alegoría?

COSMOVISIÓN ALEGÓRICA La alegoría es una figura retórica. Un relato alegórico es aquél que pone en funcionamiento una serie de procedimientos simbólicos. " Expresado de la manera más sencilla, una alegoría dice una cosa y significa otra (...) Destruye la expectativa normal que tenemos sobre el lenguaje, que nuestras palabras "significan lo que dicen " (Angus Fletcher: Alegoría. Teoría de un modo simbólico ) Según Coleridge, la alegoría " transforma un fenómeno en un concepto y un concepto en una imagen" "La alegoría no es más que un espejo que traslada lo que es con lo que no es, y está toda su elegancia en que salga parecida tanto la copia en la tabla que el que está mirando a una piense que está viendo entrambas." (Calderón de la Barca) Una alegoría suele sugerir un significado a través de un conjunto de metáforas, tal como ocurre en el cuento "El Matadero" , de Esteban Echeverría, donde podemos observar que todas...

Alegorías en imágenes

¿De qué pueden ser alegorías estas imágenes? ACTIVIDAD: Luego de leer las definiciones acerca de qué es una alegoría, observa muy atentamente las siguientes imágenes. Analiza cada una de ellas e interpreta en qué sentido, para vos, pueden ser leídas en forma alegórica. Para ello deberás establecer qué metáforas identificas, ligadas a la lectura propia que hayas realizado.   Luego, elegí una de estas imágenes y elaborá un texto de opinión, en el cual expliques por qué la imagen elegida es, para vos, una alegoría, de qué crees que es alegórica, cuáles son las metáforas y qué opinión te merece el tema que encuentres en ella, a modo de conclusión.